(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina le permitió a Gonzalo Martínez volver a Madrid, donde se coronó con River en la recordada final de la Copa Libertadores de América frente a Boca.

“Trae lindos recuerdos Madrid, pero hay compañeros que jugaron en el otro equipo y no se puede hablar mucho del tema por respeto”, aseguró el Pity en diálogo con el programa Estudio Fútbol por TyC Sports.

“Lo que hemos logrado acá ha sido muy importante, pero primero está la persona y el respeto. No se ha hablado del tema. Por ahí se escapa, pero tratando de no hacer burla ni nada por el estilo. Tanto Darío (Benedetto) como Esteban (Andrada) demostraron ser grandes personas”, expresó el mendocino.

De todos modos, el cambio de aire y la tranquilidad con la que se vive el fútbol en Estados Unidos no le está siendo fácil. “Es muy difícil salir del ‘Mundo River’, me está costando mucho, pero trato de hacer punto final para instalarme de lleno en lo que es el fútbol de Estados Unidos y en la Selección”, expresó.

El volante ofensivo sueña con jugar en Europa, pero indicó que nunca llegó desde aquel continente una oferta económica que convenciera a la dirigencia millonaria. “Aspiro a ir a Europa algún día. Los clubes que me buscaban de Europa no ponían la plata que River quería. La dirigencia de River igual conmigo siempre se portó diez puntos. Necesito hacer las cosas bien y hacer diferencia para que algún club de Europa se fije en mí”, concluyó el “Pity”.