(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque Francia se ve envuelta en un momento extremadamente complejo desde lo social y político debido a las manifestaciones contra la presidencia de Emmanuel Macron, encabezadas por los llamados 'Chalecos Amarillos', se realizó el sorteo de la Copa del Mundo 2019 en París. ¿Con quién quedó encuadrada la Selección Argentina?

 

La 'Albiceleste', dirigida por Carlos Borrello, compartirá el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón. Argentina debutará ante el elenco asiático el 10 de junio, en París. Cuatro días más tarde, el viernes 14, enfrentará a Inglaterra en Le Havre. Cerrará su participación en la zona el miércoles 19 ante Escocia, nuevamente en París. La Copa inicia el 7 de junio y finaliza exactamente un mes más tarde, el 7 de julio.

El sorteo, desarrollado en La Seine Musicale, encuadró en el Grupo A al anfitrión Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria. En el Grupo B, estarán Alemania, China, España y Sudáfrica. En la zona C, Australia, Italia, Brasil y Jamaica. El Grupo E tendrá a Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos y, finalmente, el Grupo F contará con Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

Cabe resaltar que la ceremonia se realizó en medio de los gravísimos incidentes que suman más de mil detenidos en toda Francia, una capital en caos y cientos de heridos entre los más de cien mil manifestantes que marcharon contra el presidente Macron.