(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de varias especulaciones con muchas idas y vueltas con el rival y la fecha del último amistoso previo a la Copa América, quedó determinado que Nicaragua se enfrentará el 7 de junio al conjunto de Lionel Scaloni en el estadio Bicentenario de San Juan.

Este encuentro despedida, que en principio se iba a realizar el 25 de mayo en coincidencia con la fecha patria, marcará el adiós del conjunto albiceleste ante su público previo al viaje a Brasil para disputar la Copa América. 

A falta de algunas cuestiones operativas y de logística menores, la selección centroamericana aguarda poder concretar su viaje un tema de representación con un viejo agente, pero seguramente podrá concretar un partido que el año pasado debió cancelarse por la crisis social en aquel país. En aquella ocasión Haití reemplazó a Nicaragua en un amistoso previo al Mundial que se disputó en la Bombonera y terminó con victoria 4-0 para la Albiceleste.

Este será el primer enfrentamiento entre Argentina y los Albiazules, que nunca se cruzaron ni siquiera en selecciones juveniles y que servirá como preparación del conjunto local para la Copa América -se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil- y para el equipo visitante para la Copa de Oro -se realizará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica-.

El cambio de fecha del amistoso se debe a que recién luego del 2 de junio, Lionel Scaloni podrá contar con todos los jugadores citados teniendo en cuenta la final de la Champions Legue a nivel internacional y la definición de la Copa de la Superliga en el ámbito local.