(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina viene de lograr resultados esperanzadores de cara al futuro con el interinato de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste, pero está claro que el objetivo de este DT es dejarle un equipo base al entrenador que asuma el cargo permanente y uno de los posibles candidatos es Gerardo Martino, quien estaría abierto a escuchar ofertas.

"No he hablado con nadie de Argentina. Además hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún", señaló el Tata.

El DT argentino de Atlanta United no descartó dirigir a la Selección Colombia e incluso aseguró que es "atractivo", pero dijo que hasta el momento tampoco han establecido contacto con él. Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, directivos de la entidad Cafetera se pusieron en contacto este lunes con el entrenador argentino. Lo consideran una opción firme para suceder el proyecto de Néstor Pekerman al frente del seleccionado colombiano. "Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino al programa 'El Alargue', de Caracol Radio.

También, el ex téncio de Newell's recordó que antes de que Pekerman fuera técnico de Colombia él estuvo a punto de ser el seleccionador, pero que en ese momento tuvo otras prioridades.

Pekerman anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Colombia, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. El ya ex DT de Colombia es candidato firme a dirigir dos equipos de la MLS. Uno es el que dirige Martino, Atlanta United.

No obstante, esta no sería la única oferta contundente que tendría Martino sobre la mesa: según pudo saber Doble Amarilla, la Selección de México también busca reemplazante a la salida de Juan Carlos Osorio y el apuntado también es el Tata. Según pudo saber este portal, Martino recibió este miércoles por la mañana un llamado para ser el DT de México con números, plazos y objetivos. Dentro de la oferta se incluyó el manejo de las divisiones juveniles de las selecciones mexicanas. Además, de un contrato por cuatro años hasta el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, todo esto quedaría en segundo plano ante una posible revancha de Martino al frente de la Selección Argentina, que hoy se encuentra comandada por el interinato de Lionel Scaloni y en desarrollo de un proyecto serio con un plazo de 10 años por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Dado este panorama, Martino deberá resolver en primera instancia su vinculación con Atlanta para luego definir donde será su próximo desafío. ¿Vuelve a Ezeiza?.