(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi ya está en la Argentina. Luego de partir desde Barcelona, el crack rosarino arribó al país temprano y tras un breve paso por su Rosario natal, dónde pasó a dejar a su familia, regresó a Buenos Aires para prepararse para el nuevo desafío con la camiseta albicelste: la Copa América de Brasil. 

Apenas pasadas las 8.30, el crack del Barcelona se dejó ver en la pista del Aeropuerto de Ezeiza y luego puso rumbo a la ciudad que siempre estuvo cerca. Mañana sí se sumará a los trabajos en el Predio de Ezeiza, lugar que no pisa desde la despedida de la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Messi apenas fue convocado a la última fecha FIFA y la preparación no fue en Argentina, si no en Europa. Así que será el retorno del crack al complejo dónde trabaja el elenco albiceleste. Lio llegó al país  acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro Messi, a quienes dejó en Rosario. Este miércoles, se sumará a los dos turnos de trabajo previstos.

Primero a las 11 y luego a las 16.30, ambos cerrados. El jueves sólo habrá trabajos por la mañana y, por la tarde, habrá conferencia de Scaloni.

Además de Messi, arribaron a la Argentina en las últimas horas Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Angel Di María y Paulo Dybala, quienes ya se encuentran en Ezeiza, junto al resto de sus compañeros. Los que llegarán en último lugar son los jugadores de River y de Boca, que aún se encuentran definiendo cosas importantes para sus clubes.

En la agenda de la Selección también se destaca que el viernes se hará la presentación formal del amistoso que se disputará ante Nicaragua, el próximo 7 de junio en el estadio del "Bicentenario" en San Juan. 

Ya en Brasil, hará su debut en el torneo el próximo 15 de junio ante Colombia, en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Luego, jugará ante Paraguay, el 19, en el Estadio Governador Magalhaes Pinto, de Belo Horizonte. Y cerrará su participación en la zona el domingo 23, cuando enfrente a Qatar en el Arena do Gremio.