(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Madrid, en la antesala del duelo ante una España que lleva 13 duelos internacionales sin conocer la derrota, Lionel Messi abrió su corazón y volvió a hablar, a casi cuatro años, de la final perdida ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014. Luego de un gran silencio, el crack escupió su amargura: "Estábamos a nada de poder levantar la Copa del Mundo. Pasarle por el costado fue terrible", aseguró Lionel.

En una charla mano a mano con "90 Minutos", por el aire de Fox Sports, Lionel también habló de la "deuda" del plantel para levantar la Copa del Mundo: "Nosotros tenemos una deuda con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada. Llegamos a tres finales, y no se dio porque Dios no quiso. Queremos sacarnos el gusto y poder conseguirlo”.

Además, como dijo en otra oportunidad, Messi reiteró que no volvió a ver la final ante los alemanes en 2014, pero contó que se cruzó con una jugada de aquella final en Instagram e hizo un mea culpa sobre su situación desperdiciada ante Manuel Neuer: "Vi muy poco de todas las finales. Esa jugada que defino fue terrible. Pienso en cómo le pegué, en el apoyo que hice, en lo mal que la agarré, que si la hubiese agarrado de otra manera…", lamentó y sentenció: “Imaginate si hubiésemos sido campeones del Mundo. Hubiese cambiado todo para todos”.

Por último, Lionel habló del lugar que le da esta selección a Rusia: "Siempre dimos todo para ser campeones del mundo, siempre lo tomamos como la última chance. Muchos de mis compañeros hablan de que después de Rusia se irá una generación importante.Van a cambiar muchos jugadores, sí, lo tomamos como una linda oportunidad. No tuvimos mucho tiempo para prepararnos en eliminatorias, por como se dieron. Siento sí, que es ahora o nunca. No hay otro más. Hay que pensar en este. Que puede ser o va a ser el último", resumió.

Mirá las mejores respuestas del crack