(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi es una deidad en el mundo del fútbol. Por eso, cada palabra que expresa el astro es sagrada. Y en una nota concedida a La Cornisa, programa de 'América TV', se mostró sincero y preocupado respecto a varios temas que lo involucran: su presente, el futuro de la Selección, la inseguridad que impera en Argentina, la ilusión de levantar una Copa del Mundo y la importancia de su familia, entre otras cosas.

''Trato de estar al margen de lo que se comenta de cara al Mundial. Es complicado porque la cabeza está ahí y sé que cada vez falta menos. Tengo la suerte de estar jugando cosas importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá. Pero sí, la gente tiene ganas de que sea un buen Mundial para Argentina y para mí. En cualquier parte del mundo, la gente espera que se me dé'', comentó el diez sobre la posibilidad de gritar campeón en Rusia.

A su vez, destacó que, más allá de lo que disputa con el cuadro culé, su familia es un factor fundamental para mantenerse al margen de lo deportivo: ''La familia te hace olvidarte de todo. Estar con mis hijos y mi mujer hacen que todo lo demás sea secundario. La llegada de mi primer hijo hizo que cambiara mi cabeza, hay cosas mucho más importantes que un resultado''.

Además, analizó con cuidado la realidad de la Selección y la forma en que lo afecta a él: ''Lloré varias veces por finales perdidas, por haber quedado tan cerca y no consagrar el sueño de todo un país. Parece que haber llegado a tres finales no sirve de nada. Obviamente, dependemos de los resultados lamentablemente. Y por eso el grupo piensa que la oportunidad de Rusia es muy importante''.

El astro dio, también, una reflexión muy interesante sobre la actualidad del país. Preocupado por la inseguridad, expresó: ''Sufro por ver a Argentina de esta manera, me da lástima y me preocupa. El día de mañana pienso en volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito por venir a Barcelona. Pero me preocupa demasiado la inseguridad. Que te maten por un reloj, una bicicleta o una moto... robo hay en todos lados pero no poder salir a caminar porque estas perseguido de que te pueden matar es una locura''.

Para cerrar, el ídolo del Barcelona mencionó que ''cuando deje el fútbol no se qué voy a hacer''. Que sean muchos años más de Lionel Messi en las canchas.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Fuente: América TV