Argentina venció hoy 1-0 a Rusia en un amistoso en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, el mismo en el que el astro Lionel Messi sueña con volver a festejar el 15 de julio en la final de la Copa del Mundo.

Sergio "Kun" Agüero anotó el gol del triunfo a los 86 minutos en su regreso a la selección "albiceleste", en el que dejó claró que está decidido a pelear para quedarse con el puesto de centrodelantero titular.

Messi fue clave en el partido, desequilibró y armó las mejores jugadas argentinas pero le faltó el gol en la reapertura del estadio Luzhniki luego de cuatro años de refacciones.

El conjunto de Jorge Sampaoli fue superior, presionó y tuvo mayor posesión del balón, pero tardó en encontrar los espacios en la defensa rusa y le costó sorprender. Agüero estuvo por ratos muy solo, no le llegaron muchas jugadas, y Sampaoli sigue con la asignatura pendiente de hallar el mejor socio para explotar la maestría del astro del Barcelona.

El técnico apostó a los debuts de Giovanni Lo Celso, Matías Kranevitter y Germán Pezzella. Pero le costó al astro argentino generar sociedades. Lo Celso no rindió lo esperado, aunque podría ser prematuro analizar su rendimiento por unos pocos minutos de juego.