(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Luis Menotti habló sobre la Selección y el venidero Mundial de Rusia. En ese sentido, el "Flaco", campeón del Mundo con la Argentina en 1978, le recomendó a Jorge Sampaoli que no demore demasiado la elecciones de los nombres que irán a buscar la tercera Copa del Mundo de la historia: "Que defina la lista cuánto antes, que se apure. Así se terminan tantas opiniones", aseguró

"Resulta que vos venís siguiendo a un jugador hace un año y de repente aparece un pibe que juega muy bien y ahí el técnico tiene que elegir al jugador que mas se asemeja a su idea. Sampaoli no va a dejar a un futbolista que sigue hace un año porque juegue tres partidos mal. Entonces, lo mas productivo sería que defina la lista", reflexionó Menotti.

Además, pidió que, aún con las cosas saliendo muy bien en Rusia, se empiece a pensar en un proyecto a largo plazo: "Tenemos que ser cuidadosos. Ganar el Mundial no servirá para nada y solamente serán 30 días de alegría, si no sirve para recomponer las bases de los argentinos", pidió y, también trazó un escenario en caso que la cosa no salga tan bien: "Si se pierde y tenemos solidez en la conducción y caminos claros, entonces será la posibilidad de reconstruir lo que fue una crisis de los últimos 20 años".

En otro tramo de sus declaraciones a SuperDeportivo Radio, Menotti se refirió a Lionel: "Messi se rinde ante el conocimiento cuando uno es capaz de marcarle defectos", remarcó y se diferenció del DT de la Selección, que aseguró que no se le podía enseñar nada al rosarino: "Lo que dijo Sampaoli sobre que 'Messi no tiene nada que aprender' se debe a una caricia. Yo no me entrego a eso", subrayó.

"Messi tiene la posibilidad de ayudarte a que el equipo juegue mejor y la posibilidad de ganar un partido sólo y esto no quiere decir que no tenga necesidad de ensayo y de las correcciones que se puedan hacer", insistió Menotti.

"A Maradona lo tuve mucho tiempo, desde los 16 años. Entrenó para el 78, 79 y después para el 82. Después lo tuve en el Barcelona. Siempre se comprometió con la idea del entrenador y ayudó a que el equipo juegue mejor", comparó el hombre que recientemente abrió su escuela de directores técnicos: "Con Diego compartimos momentos muy difíciles, sobre todo en el Barcelona. Tuve una relación mucho antes que sea jugador de fútbol, con su papás, hermanas y fui a su casa en la época que era un nene", señaló Menotti y completó: "Debo haber sido el entrenador que más lo tuvo a Diego. Conozco su familia, sus hijas, conocí a Claudia, conocí su vida".

"Haber ganado un Mundial en casa siempre es más difícil. Francia, en su casa y fue el último, lo consiguió en el 98, pero no tenía la presión y obligación de conseguirlo. Jugar de local era un riesgo. Brasil perdió dos mundiales de local", recordó Menotti.