(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Luis Menotti brindó su primera conferencia de prensa como Director de Selecciones Nacionales. En diálogo con los medios, el Flaco paseó por todos los temas: Lionel Scaloni, Lionel Messi, la idea de jugar más seguido en el interior, la posibilidad de crear una Selección local, la necesidad de instalar una idea de juego definida y el intento de acercar a la Albiceleste nuevamente a la gente.

Respecto al actual DT de la celeste y blanca, su postura fue contundente: ''La Selección Argentina ya tiene un entrenador, con la enorme responsabilidad que eso implica. Tiene ayudantes de primerísimo nivel. La figura del entrenador de la Selección está por encima de todos. Y yo estoy para acompañarlo y ayudarlo a que cometa la menor cantidad de errores posibles. Vengo a apoyar a Scaloni, que es el que está y toma las decisiones'', señaló.

Por otra parte, entre otras cosas, resaltó la idea de jugar en el Interior y de ampliar la cantidad de futbolistas locales para crear una Selección más representativa: ''Sigo soñando con una Selección de la gente. Quiero fortificar el equipo local y agrandar la cantidad de jugadores que juegan en Argentina. Sueño con que la Selección sea representativa de un estilo que identifique. Hay que tratar de jugar mejor que los rivales. Haré lo posible para que la Selección juegue en el Interior'', señaló.

''Messi no es un problema, Argentina tiene 40 jugadores. Es el mejor jugador del mundo, pero no quiero hacer fuerte la idea de que si viene estamos salvados, porque eso no sirve. Argentina tiene muy buenos jugadores y ahora nos falta construir un equipo. Es como una orquesta: se construye entre buenos músicos y sesiones de ensayo. Es necesario tener la mayor cantidad de ensayos posibles. Quiero unificar criterios con los presidentes de los clubes'', cerró.