(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rompió el silencio. César Luis Menotti habló con "TyC Sports" luego de las fuertes críticas que recibió por no viajar con la Selección Argentina a Brasil y sí continuar escribiendo sus columnas en un medio español.

El "Flaco", sin pelos en la lengua, arremetió contra todos: "Si un entrenador no me pregunta cosas yo no interfiero. Aunque esté o no esté. Scaloni sabe que me tiene. Tengo una conducta y soy leal. No soy tramposo, ni he utilizado los medios para sanatear", arrancó. "Si no estuviera acá hecho mierda, me encanta estar en Río de Janeiro o Copacabana viendo fútbol, que es la pasión de mi vida".

"No tengo ni idea ni de Superliga, ni de AFA. No tengo idea del resto, eso que lo arreglen los dirigentes. Hoy está Scaloni, Aimar, Samuel, que son unos pibes bárbaros con muchas ganas", puntualizó. "Los dirigentes hablan mucho, pero no le dan los jugadores a la Selección. Esto no es tan confuso. Se sientan todos los dirigentes y que la Selección sea parte de un calendario y que cada uno diga si quiere o no quiere dar jugadores y que digan “no, nosotros no queremos saber nada con la Selección”", pidió, enojado.

"Desde la época de Grillo que amo a la Selección. Pero es un equipo de fútbol que nos representa, no es la vida ni la muerte", explicó Menotti, que además aclaró: "No estoy pelado con ninguno. Al contrario. Me comunico con ellos, sueño con que les vaya bien. ¿Por qué no voy? Sabes como me gustaría estar en Río, en Ipanema. Salí ahora a comprar algunas cosas y me cagué de frío. Estaría feliz de estar en Brasil. No es que tengo que estar en Vietnam. Viví dos años en Brasil, tengo millones de amigos. A Brasil llegó más rápido que a Rosario. No entiende las pelotudeces que dicen. ¿Sabés la cantidad de gente que hubiese pagado para ir? Yo también hubiese pagado para ir", aclaró.

Después, se refirió a sus columnas en "Sport", de Barcelona. "Escribo desde el año 1960. Tengo 32 tapas de El Gráfico, dos millones de reportajes con periodistas y escribo y digo lo que se me canta. A mi no me condiciona nadie, siempre y cuando sea respetuoso en lo que digo",manifestó el "Flaco", en charla con "Estudio Fútbol".

Sobre la nota de la polémica, aceptó: "La nota es más pacifica imposible y es respetuosa. Me transformaron en un tipo tan importante que parece que soy mucho más importante que cuando era técnico de la Selección. No entiendo esto".

"No es tan importante que yo no haya estado en Brasil. Están politizando mi laburo porque veo algunos personajes que antes de que yo esté acá me invitaban a los programas y ahora pareciera que juegan para otro lado", enfatizó.

“No entiendo esta movida que están haciendo por mi ausencia. De golpe parece que soy más importante que Maradona", cerró el Flaco.