(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Luis Menotti habló con 'Super Mitre Deportivo' tras la oficialización de la salida de Jorge Sampaoli y se refirió, entre otras cosas, a la necesidad de un cambio estructural en la Selección Nacional. El entrenador campeón del mundo marcó la imposibilidad de que un solo individuo pueda cambiar la coyuntura actual: ''Esto no lo resuelve una sola persona, ni Guardiola'', tiró.

''Esta puede ser la oportunidad de generar debates serios en el fútbol argentino, no hay urgencia para elegir al entrenador. No hace falta que haya pasado antes por la Selección''sostuvo el rosarino al aire de 'Radio Mitre', marcando que el director técnico puede ser alguien sin paso previo por la Albiceleste.

Siguiendo sobre la elección del entrenador, acotó: ''Hay una maniobra política alrededor de la Selección. Representantes que quieren meter al suyo, periodistas... Nombraron 20 entrenadores y no a Guillermo Barros Schelotto, me llama la atención, no debe tener buena prensa. Ganó los últimos dos campeonatos. No digo que tenga que ser el técnico, pero esto tiene que ver con cómo se mueve esto de los nombres. Hubo algunos insólitos'', sorprendió el Flaco, llenando de elogios al actual entrenador bicampeón del torneo local con Boca Juniors.

Respecto al manejo de las juveniles, un tema puesto en debate en el último tiempo, habló del proyecto que presentó hace un tiempo y que ni siquiera fue evaluado: ''Presenté una carpeta con Rossi que es el mejor en inferiores, pero ni abrieron los sobres y eligieron a dedo'', disparó.

Para cerrar, se refirió brevemente a la Copa del Mundo de Rusia que acaba de finalizar: ''Es la primera vez en un mundial que no la gana un candidato, ni Francia ni Croacia lo eran'', sostuvo.