(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano habló de todo. Su futuro, el Mundial y la relación con Jorge Sampaoli (ex DT de la Selección Argentina) fueron algunos de los ejes principales de la entrevista que el Jefecito le brindó a TyC Sports.

Acerca de la decepcionante actuación argentina en Rusia 2018, el ex futbolista del Barcelona sostuvo: "Es clarísimo que no hemos estado a la altura. El otro día lo escuché a Lucas (Biglia) que dijo que nos sobró un Mundial. Los hechos están ahí. Algunos no estábamos en el nivel que requería la Selección. El tema es quién lo estaba o cómo sabés antes de un Mundial quién lo está".

Acerca del vínculo del grupo con Sampaoli, comentó: "Pasaron un montón de cosas; no empezamos bien, empatamos con Islandia y después lo de Croacia, que fue un golpe durísimo. Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, que era el que comandaba, pero estábamos en una situación límite".

Y agregó: "Tratamos de explicar las dudas que tenía el equipo para poder disiparlas. Íbamos a ir a jugar un partido como el de Nigeria donde nos podíamos quedar afuera en primera ronda y con Messi, que no es un detalle menor, y hubiese sido un fracaso aún peor".

"Contra Nigeria llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego. El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Los nombres los ponía él. Consultábamos todo con el DT", añadió.

Acerca de una charla con Gabriel Milito, actual técnico de Independiente, el futbolista del Hebei Fortune de China, aseguró: “Hablamos mucho, pero no hay nada concreto. En algún momento me hizo saber que si existía alguna posibilidad de que volviera a jugar a la Argentina, estaría encantado de poder contar conmigo. Son charlas muy por encima, aunque nada que se acerca a la realidad”.

“Tengo contrato acá por todo este año y si no pasa nada raro trataré de cumplirlo. No tengo decidido lo que haré de mi futuro”, añadió sin cerrarle las puertas al retiro.

“Tengo intenciones de seguir jugando, pero tampoco quiero decir algo y en seis meses que se me hayan ido las ganas. Cuando finalice mi vínculo lo voy a pensar”, cerró sin mencionar a River.