(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano, ex capitán de la Selección Argentina, se refirió al Mundial de Rusia y deslizó algunos conceptos luego de su retiro con la Albiceleste: "Hay algo que no está al alcance de la mano de nadie, y por eso siempre tenes la esperanza de que no estés en un buen momento, tenes la posibilidad de avanzar. Es más difícil, pero en el fútbol es el único deporte colectivo que se puede dar, en el básquet o voley no pasa".

Con respecto al momento de eliminación del Mundial, expresó: "Me ofrecí yo a hablar, le dije a Messi que espere porque no tiene sentido hablar después de quedar afuera. Yo sabía que me iba y tenía masticada la selección, por una cuestión biológica", manifestó el Jefecito en diálogo con Fox Sports.

"Se dio que no llegamos de la mejor manera y lo sufrimos, porque no hicimos una buena primera fase. Desencadenó contra Francia que no era uno de los favoritos", explicó. 

Con respecto a los conflictos surgido después de perder con Croacia, indicó: "No era tan así como se decía en los medios. Obviamente después de Croacia fuimos a dar la conferencia con Lucas (Biglia). En situaciones tan drásticas y límites, todo se magnifica pero más allá de eso ha sido una experiencia para todos nosotros, que espero en el futuro sirva para los chicos de la selección", y agregó: "En los Mundiales suelen pasar situaciones que se llevan al extremo, pero convivíamos con el hecho de que tuvimos que esperar resultados para seguir con vida. Son situaciones de estrés que desencadenan en lo que pasó". 

El ex jugador de River se refirió al momento crítico vivido esos días: "Tuvimos una reunión porque era una situación límite, era una última chance ante Nigeria. El equipo no estaba cómodo y queríamos dando una vuelta".

Por último, el partido de Francia fue algo recordado y Mascherano se expresó en relación: "Se perdió en Octavos de Final con un rival mejor que nosotros. Dentro del partido lo tuvimos para nosotros en 55 minutos de juego". "Quizá me tenía que haber ido después de la filial de Alemania y tenía todos los laureles. Sería muy egocéntrico pensar así", concluyó.