(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La gira de la Selección Argentina por Estados Unidos dejó buenas sensaciones. Un 3-0 tranquilo a Guatemala y dar la cara ante una Colombia a la que sólo le faltó James Rodríguez. Sin embargo, es casi un hecho que Lionel Scaloni no seguirá al frente de la Mayor más allá de fin de año. Y en Viamonte siguen buscando un DT.

Uno de los que cuenta con chances, como venimos diciendo en "Doble Amarilla", es Gerardo Martino. Y como su nombre también suena en Colombia, para suceder a José Néstor Pekerman, el "Tata" habló en la cadena Caracol cafetera. Allí se refirió a la posibilidad de suceder a José, pero también de la Selección Argentina, su relación con Lionel Messi y, en especial, con Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Si bien evitó referirse en concreto a la canche, dejó algunas pistas en el camino: "No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta", explicó y agregó: "Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina", agregó.

De todas maneras, el Tata habló de su vínculo con el presidente de la AFA, a quién lo seduce repatriarlo al frente de la albiceleste: "El Chiqui Tapia ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separo en esas dificultades, lo considero un amigo", aceptó el ex DT de Newell's, Olimpia, la Selección Paraguaya y el Barcelona, entre otros.

"Acepto perder esas finales como "fallas", porque sé que Argentina está obligada a ganar. Pero también es verdad que pasamos momentos difíciles a nivel institucional, cuando se planeaban los viajes, en el aspecto económico y para organizar un equipo olímpico", enumeró el Tata los factores que lo alejaron de la albiceleste. 

"Era importante sentar las bases para las pérdidas que Argentina iba a tener que afrontar", aseguró sobre el recambio generacional y agregó: "No pudimos hacerlo porque no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo que me sorprendió es que tampoco de los equipos argentinos" y completó: "Por todas esas razones, decidí irme de la Selección Argentina".

También, dejó en claro su relación con Messi: "La relación con Messi es normal, como las relaciones que tiene cualquier entrenador al que le toca dirigir. No he tenido ningún inconveniente con Messi, ni con ningún otro futbolista de la Selección Argentina", advirtió.

El Tata, a quién le está yendo muy bien en la MLS en los primeros años de la franquicia que comanda, no cerró la puerta del todo. Y dejó algunos guiños, al blanquear que no tiene problemas con Messi y que a Tapia le tiene estima. ¿Será el hombre?