(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Mancuso fue "Mancu" durante mucho tiempo. El tiempo que estuvo en la Selección Argentina, espalda con espalda, con Diego Maradona. Estuvo en Sudáfrica 2010 y, al volver de ese Mundial, se peleó con Diego y nunca más estuvo cerca de la camiseta albiceleste. Pero es amigo personal de Diego Simeone, vio de cerca la conducción de Julio Grondona y tuvo a su cargo a Messi y a Mascherano. Situación más que suficiente para que su palabra tenga un peso.

Primero, el ex Vélez y Boca, entre otros se refirió a su amigo, Diego Simeone al que consideró "lejos" de ser DT de la Selección Argentina, pese a considerarlo "el mejor de todos".

"Hoy por hoy no lo veo como entrenador de la Selección, porque él sabe lo que pasa en la Selección y lo que pasa en el país. Me da pena que sea así.  No quiere pasar ni cerca de lo que pasa en nuestro país. ¿A Qué va a venir? ¿A que lo  maten y que lo metan en la trituradora?", se preguntó.

Sobre Lionel Messi, a quién tuvo muy cerca durante la experencia Sudáfrica 2010, Mancuso aseguró en declaraciones a "Super Deportivo Radio", aseguró que Lio "no te elige los jugadores, pero tiene un defecto: se deprime en la Selección, a veces está como ido". 

"Cuando Diego le preguntó con quien le gustaba jugar, le dijo que nunca más le pregunte algo así, porque él no sabía que responderle y que a él le daba lo mismo jugar con cualquiera", recordó Mancu, que además señaló: "Si Higuaín o Palacio la embocaban con Alemania, lo consagraban a Messi y hoy Lio tendría un monumento en el obelisco".

Después se refirió a Jorge Sampaoli y a lo que sucedió en Rusia 2018: "Compramos el Sampaoli de Chile, pero hay que saber que la Selección de Chile no es la Selección Argentina. En Chile ganan un campeonato y hay paro nacional y acá vos ganabas un torneo y era normal", consideró.

Mancuso también opinó sobre Javier Mascherano, ya retirado de la Selección y líder de aquella Selección modelo 2010: "A Mascherano se le va hacer muy fácil ser entrenador de fútbol, pero va a tener que tener un proceso previo. No lo veo ahora como próximo entrenador de la Selección Argentina".

Por último, se refirió a Julio Grondona: "Con Julio presente, estas cosas que pasaron en el fútbol argentino no iban a pasar. Manejaba la AFA de una manera muy particular. No creo que este lio con él hubiera pasado. No dividía las opiniones y tenía mucho acceso en FIFA e iba a estar muy respaldado", opinó.

Por último, Mancuso confesó: "Julio no quería que seamos el cuerpo técnico de Diego, pero no lo quedó otra opción. En el momento que nosotros estuvimos, prácticamente no había reuniones de Comite Ejecuvo las decisiones las tomaba él. Era impresionante el respeto que le tenían"