Con el tema del Mundial 2030 en su agenda más presente que nunca, y el hecho que el partido se disputará en La Bombonera, el estadio donde vivió sus noches más gloriosas, varios suponían que Mauricio Macri estaría presente esta noche en el duelo Argentina - Perú.

Sin embargo, la decisión presidencial fue no asistir a La Bombonera y seguir el partido desde la Quinta de Olivos. Eso sí, fiel a su costumbre, de colar el fútbol cada vez que pueda, el presidente de la Nación hizo referencia al partido de esta noche en su último acto del día.

En el cierre de la Convención Nacional de la Cámara de la Construcción, el mandatario brindó un mensaje de aliento y de esperanza en relación al juego de la Argentina y Perú. "Sé que todos estamos apurados por ir a sufrir", les dijo a los empresarios y completó: "Pero nos va a ir bien, nos va a ir bien. Los vientos soplan para nuestro lado". Así, Macri concluyó su mensaje y partió raudo hacia Olivos, donde espera que su premonición se cumpla y Argentina pueda ganarle a Perú.

24 horas atrás, en compañía de los presidentes de FIFA, Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente y sus pares de Uruguay (Tabaré Vázquez) y Paraguay (Horacio Cartés), se hizo oficial la precandidatura de los tres países para organizar el Mundial 2030. Mucho fútbol en la agenda de Mauricio por estas horas.