(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante una entrevista concedida en la Fundación Mediterránea, en Córdoba, Mauricio Macri admitió públicamente lo que DOBLE AMARILLA venía contando: ''A mí me gusta Almirón'', sostuvo el Presidente de La Nación, quien destacó al vigente entrenador de Atlético Nacional como posible reemplazo de Jorge Sampaoli en la Selección.

''¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Jorge Almirón'', confirmó el mandamás nacional. ''No sé si lo ayudo o no con esto, je'', agregó entre risas.

Aunque el máximo dirigente de la nación sostuvo que ''contrariamente a lo que se dice, no participo en este tipo de cosas'', lo cierto es que, como adelantó DOBLE AMARILLA por la mañana, coincidió con Daniel Angelici y con Cristian Bragarnik en que el ex entrenador de Lanús es el hombre a impulsar para que tome la batuta de la Selección.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, el Presidente de la Nación, en al menos dos reuniones de los últimos 15 días, le manifestó a personas distintas que Almirón debía tomar las riendas y suceder a Sampaoli. Cabe recordar que Angelici, en el momento de mayor turbulencia de los Barros Schelotto, lo tuvo en mente para el banco de Boca. Macri siempre bancó y publicamente a su amigo el 'Mellizo', pero tampoco le disgustaba, en caso de un fin de ciclo, la opción Almirón para su amado club.

El empresario Bragarnik, que representa a Almirón, también tiene todo armado para reforzar un cuerpo técnico que ya tiene influencia macrista en su actual composición. Algo es claro, de la mano de Almirón llega el polémico empresario.

El nombre elegido por este eje ya está decidido. Ahora habrá que ver cómo se da la pulseada para definir al DT que asumirá esta reconstrucción de las selecciones. Mauricio Macri, ahora también de manera pública, ya dio el visto bueno.