(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras su paso por Portugal, Jorge Sampaoli continúa con su gira por Europa previa al Mundial de Rusia. El DT de la selección ahora desembarcó en Francia, dónde se reunirá en París con los jugadores del PSG, Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Después de visitar en Amsterdam a Nicolás Tagliafico (Ajax), el SampaTour pasó por Portugal (parada que tuvo sorpresa). Allí, Jorge Sampaoli, se reunió con Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y con un "tapado" que nadie tenía en los planes: Rodrigo Battaglia, también jugador del Sporting.

La idea de Sampaoli en principio era conocer a Battaglia. Charlaron un ratito y punto. Enseguida se había asociado la reunión con la lesión de Lucas Biglia, pero vale apelar a la cautela. Battaglia se metió en la carpeta de Sampaoli, pero eso no significa que también se haya ganado un espacio en alguna de las listas, ni la primaria de 35 ni en la final de 23.

En tanto, la gira de Sampaoli derivó hoy en París, donde tiene pactados encuentros con Di María y con Lo Celso. Y después, aterrizará en Italia, donde como reunión más cautivante se impone el mano a mano con Mauro Icardi, el 9 que recuperó chances mundialistas ante la operación de Sergio Agüero, quien de todos modos se recupera muy bien y, según cuentan desde la Selección, llegará al Mundial en condiciones físicas saludables.