(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico han estado de manera recurrente en los comentarios que hicieron referencia a la Selección en los últimos días. En su gran mayoría, no por cosas positivas; tras la licencia otorgada a la delegación albiceleste en Barcelona, el seleccionador ha recibido multitud de críticas. No obstante, algunos números, sumado a un exhaustivo análisis realizado por el preparador físico Jorge Desio y una consulta hecha al catalán Paco Seirulo, sirven para apoyar la decisión del entrenador y su entorno técnico.

Resulta que, entre Selección y club, cinco futbolistas de la 'Albiceleste' han superado nada más y nada menos que los 50 partidos jugados a lo largo de la temporada. Los dos casos más extremos son los de Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Lionel Messi (Barcelona), que disputaron 61 y 60 encuentros respectivamente. Muy de cerca los siguen Ever Banega (Sevilla) con 57 partidos, Nicolás Otamendi (Manchester City) con 55 y Giovani Lo Celso (Paris Saint Germain) con 53.

En comparativa, la selección argentina comenzó muy temprano el proceso porque, por ejemplo, España o Alemania iniciaron sus trabajos el 28 de mayo, en Brasil recién Neymar volvió a jugar este domingo y Cristiano Ronaldo no se sumó aún a las prácticas de Portgual luego de ser campeón de la Champions League con Real Madrid.

A su vez, el informe que tienen en AFA de la preparación indica que hasta el momento se llevan realizados 21 sesiones de entrenamiento -incluído el partido con Haití- con dos días de descanso y uno de ellos para viajar de Buenos Aires a Barcelona. En total fueron tres dobles turno en las últimas semanas y hay una rutina de gimnasio para que los jugadores realicen en sus jornadas libres como la de este lunes.