Consumada la clasificación al próximo Mundial, los argentinos se volcaron, en masa a la página web de la FIFA para solicitar algunas entradas. En total, la web del organismo madre del fútbol argentino ya recogió casi 3,5 millones de pedidos para hacerse con algún ticket.

Por supuesto, los rusos lideran la franja de pedidos, totalizando un 70% del total. El restante 30% es de extranjeros y dentro de ese 30, los pedidos argentinos cotizan muy alto. La FIFA informó que hubo pedidos, además, desde Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China y Polonia.

"Desde el 14 de septiembre: 3.496.204 entradas se han pedido hasta la fecha en el primer periodo de ventas que concluye hoy. La mayoría de las solicitudes procedían de Rusia, mientras que los pedidos internacionales suman más del 30 % del total", fue el informe oficial.

Dentro de los pedidos, se han contabilizado 150 mil para el encuentro inaugural, que tendrá a Rusia y 300 mil para la final, durante este primer llamado para comprar. Por persona, se podía solicitar un máximo de 4 entradas y no se podía pedir más de 7 juegos.

La venta de entradas se hará en tres fases. La primera de ellas se reanudará el 16 de noviembre. La segunda arrancará luego del sorteo, el 1 de diciembre y la tercera arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio.

Ni la distancia (entre 18 y 20 hs de vuelo), ni el precio (alrededor de 2000 dólares cada vuelo) ahuyentan a los argentinos que suenan con que Lionel Messi consiga levantar la Copa del Mundo y estar ahí para presenciarlo.