(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni reveló la lista de convocados para la próxima fecha FIFA. Hubieron muchas sorpresas, pero las ausencias de la convocatoria también dan que hablar.

Es imposible que sus ausencias pasen inadvertidas, por el peso de sus historias y, en el caso de uno de ellos, por su brillante presente. Son los "ilustres ausentes" de la Selección, históricos que no resultaron convocados para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, y difícilmente logren ganarse un lugar en la nómina para la Copa América.

El caso más polémico es el de Sergio Agüero. A los 30 años, es el goleador de la Premier League, con 18 tantos; se erigió como la carta realizadora del Manchester City de Pep Guardiola, que ya obtuvo un título en la temporada (la Carabao Cup) y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions League (venció en la ida al Schalke 04 en Alemania).

Otra baja de peso es la de Sergio Romero. Chiquito, que había estado en la última convocatoria de los dos partidos ante México (donde no sumó ningún minuto) parece ya no tener lugar en la Argentina, cerrando así un largo ciclo como arquero titular de la Albiceleste.

Gonzalo Higuaín es otro de los futbolistas que, a diferencia de Biglia y Mascherano, no se bajó de la Selección tras el Mundial. Al Pipita le cuadra la misma ley que a Agüero: la "renovación" que plantea el cuerpo técnico de Scaloni en ofensiva lo relega. Y su actualidad no lo ayuda. Su irregular andar en el Milan lo llevó a mudarse al Chelsea, donde le abrió los brazos Maurizio Sarri, el entrenador que lo hizo brillar en el Napoli. Pero en su nuevo hogar todavía se encuentran en la etapa de adaptación: convirtió tres goles en siete partidos.

Una de las caras de la renovación era Mauro Icardi, que pintaba para ser el 9 titular de Scaloni, pero a raíz de su falta de continuidad en las últimas semanas por el conflicto que mantiene con el Inter, quedó afuera en esta oportunidad.

 

TyC Sports on Twitter

 

Ramiro Funes Mori, Santiago Ascacíbar, Maximiliano Meza, y Gio Simeone son otros de los nombres que venían teniendo rodaje con Scaloni y que no serán de la partida en esta nueva fecha FIFA.