(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni manifestó que lo más conveniente es suspender las Eliminatorias a raíz de la amenaza del Coronavirus y la situación de muchos jugadores en Europa. También contó detalles de cómo viven algunos jugadores en Italia.

El entrenador de la Selección Argentina dialogó con Infobae y expresó que por la propagación y el peligro del virus COVID-19, lo mejor sería posponer las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Los clubes están alerta, nos dicen qué medidas de seguridad están tomando ellos y nos preguntan qué garantías de preservación de la salud de los jugadores nosotros les podemos dar. Y la verdad es que mucho no les podemos decir. Les podemos garantizar que vamos a hacer todo lo posible para que estén protegidos, pero la realidad es que después puede pasar cualquier cosa", expresó el DT.

Por otra parte, contó la vivencia de Paulo Dybala, uno de los jugadores que se encuentra en Italia, de los países más afectados por el virus: "Me contó que cada media hora el club le envía actualizaciones con las novedades y recomendaciones. Están encerrados en sus casas. Es un caos. Van al entrenamiento y vuelven. Algunos ya dejaron de entrenarse".

Por último, habló del plan B en caso de que se jueguen las Eliminatorias y no pueda convocar jugadores del extranjero: "Está en los planes. Pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Hay fechas para reprogramarlas. Primero está la salud de todos. El Gobierno ya lo dejó claro, me parece. Hubo un comunicado de la Secretaría de Deportes. No tiene sentido arriesgar".