(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A días de empezar la travesía mundialista con la Selección Argentina, Lionel Messi habló en exclusiva con el diario español Sport y comentó que su motivación se mantendrá intacta en caso de ganar el torneo. Además, dejó la puerta abierta para otra disputar otra Copa del Mundo.

"Por más que gane este torneo, mi motivación será la misma. Gané todo lo que se puede ganar a nivel club, varias veces, y al año siguiente fue volver a ganar o intentar hacerlo. Y acá sería lo mismo. Si se da lo del Mundial, no cambiaría nada", afirmó sobre el hambre de gloria para seguir conquistando cosas.

En cuanto a su futuro después de Rusia 2018 con la camiseta albiceleste sostuvo: "No sé si será mi último Mundial. Dependerá de los resultados, de cómo nos vaya".

Sobre el tema recurrente de los partidos decisivos que se escaparon en los últimos años, el “10” dijo: "Pasaron tres finales sin ganar, y pasamos momentos complicados con la prensa y la agente de Argentina por la manera de ver lo que hicimos. Si bien lo importante es ganarla, estar ahí, en la final, no es fácil".

Luego, sobre el tema Selección Argentina y Mundial, cerró dando el nombre de los equipos que ve como candidatos: "Brasil, España, Alemania, Francia -respondió, aunque luego recordó otro candidato-. Y Bélgica, que por ahí no se la nombra tanto pero tiene buenos jugadores y la experiencia del Mundial anterior. Creo que será un Mundial muy parejo".