(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del Mundial de Rusia, Lautaro Martínez era una de las revelaciones del fútbol argentino y todas las expectativas estaban puestas en él. Incluso las de Sampaoli, que lo fue a ver en varias oportunidades a la cancha de Racing y luego lo citó para los amistosos frente a España e Italia. 

Llamativamente, cuando Sampaoli dio la lista definitiva para representar al país en la Copa del Mundo, el delantero estaba afuera. Varios meses después y con Lautaro Martínez instalado en el Inter, el joven se animó a hablar y disparó contra el oriundo de Casilda.

“Nunca me dijo que estaba lento. Me dolió no viajar al Mundial. Me dolió quedar afuera del Mundial", confesó en diálogo con Fox Sports. Y además, agregó: "Los cambios que me pidió Jorge Sampaoli me hicieron bajar mi nivel futbolístico".

Ahora, el delantero volverá a tener la chance de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Será parte de los citados por Scaloni y Aimar para disputar los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia.