(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol dejó en claro ayer en un comunicado que había rechazado dos ofertas del exterior para recibir la Copa América 2020: la comentada propuesta de la Continental Cup de la US Soccer por 200 millones de dólares y la no tan divulgada oferta de Australia que superaba los 150 millones para recibir al máximo torneo sudamericano de selecciones.

'Doble Amarilla' está en condiciones de confirmar que las agencias publicitarias Dentsu e IMG también presentaron ofertas concretas para trasladar a otras zonas del planeta no europeas este certamen, que también tuvo sondeos de China, Russia y Qatar.

Conmebol dejó en claro que para 2020 prefiere tener una edición en territorio sudamericano pero que no descarta estas opciones para la siguiente de 2024... un guiño dentro de la negativa.

Pero ¿por qué Conmebol rápidamente ratificó que el año próximo quiere ser local en Sudamérica? Además de las cuestiones de política interna hacia adentro de la organización, Alejandro Domínguez pretende dar un claro mensaje hacia el Norte: "la Copa América es propia e invita".

De esta manera, de cara al futuro donde competirá y compartirá marquesina con la Eurocopa, pretende fortalecerse hacia el mundo del fútbol y fundamentalmente de los patrocinantes y sponsors. La intención de Concacaf de hacer la Continental Cup en Estados Unidos fue una advertencia de las apetencias que vienen desde Estados Unidos y México.

Justamente, Yon de Luisa ayer advirtió que ante la negativa de Conmebol apuntarán a invitar a las selecciones africanas y asiáticas para un torneo del que quieren y pretender crear para los años pares... ¿una amenaza o un mensaje apuntado hacia el Sur?