(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sueño es Mundial. Argentina definirá, en 180' ante Panamá si tendrá o no un lugar en el próximo Mundial de Fútbol Femenino, que se desarrollará en Francia el próximo año. El elenco albiceleste enfrentará, desde las 19 en cancha de Arsenal, al equipo centroamericano en busca de un pasaje.

Las chicas no pudieron estar en los últimos dos mundiales y buscan decir presente en el país galo. Con un gran apoyo en redes sociales, con el hashtag #EsLaHoradeAlentarLAS, al que incluso se sumó Lionel Messi, las jugadores dirigidas por Carlos Borrello quieren dar el primer paso.

Estefanía Banini, capitana del equipo argentino, opinó sobre la dura serie que se viene: "Se va a definir por detalles" y agregó: "Al equipo lo veo bien. Creo que nos hemos estamos preparando, nos hemos visto las caras en varias fechas FIFA y eso nos ha hecho muy bien".

"Creo que la preparación para este repechaje fue mucho mejor que la que tuvimos para la Copa América. Aprovechamos las fechas FIFA, que son muy importantes. Eso hace que el grupo esté mentalmente mejor preparado y técnicamente, ni hablar. Siento que eso nos favorece", sentenció la jugadora del UD Levante, de la Liga Femenina Ibedrola, de España.

"Estamos luchando no solo por el sueño de ir a ese Mundial, sino por cambios en el fútbol femenino. Los cambios en cuanto al apoyo por parte de AFA y del presidente han sido notables. Creo que eso ha hecho que nosotras podamos preocuparnos más por jugar y no estar en tantos detalles como antes. O quizás estar en los detalles, pero sin pelear por ellos. Siento que AFA está cambiando una mentalidad que tiene Argentina y eso es muy positivo", remarcó.

El duelo no será sencillo, Panamá llega a este repechaje tras culminar en el cuarto puesto del Campeonato Femenino de la CONCACAF y aparece como un duro obstáculo para la Albiceleste.

"Me imagino un marco increíble, me imagino un estadio lleno. Vamos a sentirnos orgullosas de que nuestro país esté cambiando y de sentir el apoyo con esta camiseta, con estos colores que son  el celeste y el blanco. Un orgullo tremendo, una emoción terrible... y siento que es lo vamos a reflejar dentro de la cancha", cerró Banini, en charla con el sitio de la AFA.