(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La nueva era de la selección argentina post Mundial de Rusia comenzará la próxima semana en Estados Unidos con la gira que el equipo de Lionel Scaloni realizará en Los Ángeles y Nueva Jersey, ante Guatemala y Colombia respectivamente… y quizás desde aquel país de Norteamérica pueda llegar el futuro entrenador del conjunto nacional: un viejo conocido, el Tata Martino.

Con excelente relación con el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, su nombre merodeó los pasillos de Viamonte desde la partida de Jorge Sampaoli pero un sondeo muy por arriba a la situación del rosarino en la MLS y un guiño cómplice aumentó la cotización de las acciones del ex DT de Argentina entre 2015 y 2016.

La competencia es con su también coterráneo Mauricio Pochettino pero, según pudo averiguar Doble Amarilla, la ventaja de Gerardo Martino es que, además de conocer el puesto, a los jugadores y tener una excelente relación con Tapia, su contrato con Atlanta United vence “justo” en diciembre.

Con un vínculo con el equipo de la MLS de renovación automática con la conformidad de ambas partes, la directiva del conjunto de Atlanta siempre supo que había dos debilidades para no seguir con este proyecto por dos años más: Newell’s Old Boys o la propia selección argentina.

“No le disgusta y seguramente le levantaría el dedo”, le comentaron a Doble Amarilla desde el entorno de Daniel Angelici lo que transformar al Tata Martino en una opción además de consenso.

La mujer del Tata Martino, profesora de inglés, no tuvo la mejor adaptación al país norteamericano y no vería con malos ojos el regreso al país. Además en el círculo familiar siempre dijeron que los tiempos de más sonrisas para Martino, pese a las presiones, fue en Newell’s y en la selección. “Su sonrisa brillaba de otra manera”, fue una de las definiciones de una persona que conoce muy bien al Tata.

De esta manera y con el sueño de lograr dirigir a la selección en el Mundial de Qatar, Martino podría volver a ponerse el buzo celeste y blanco.