(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, admitió que ha "hablado un par de veces" con Luka Romero para convencerlo de que juegue en las inferiores de la selección española.

"Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", explicó Bestard en declaraciones a IB3 Televisión.

Luka nació en Durango (México), tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-15. En varias declaraciones, el futuro crack manifestó que "toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", puntualizó.

El futbolista del Mallorca, con 15 años, hizo historia la última temporada de LaLiga, donde ingresó desde el banco en un cotejo contra el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven del fútbol español en debutar de manera oficial.

Luka ya forma parte del primer equipo y el técnico bermellón Luis García Plaza le dio la titularidad en varios de los partidos amistosos de la pretemporada: "Es un jugador que a mí me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado".