(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El santafesino Pedro Pasculli, que se consagró junto a Maradona y compañía Campeones del Mundo en México 86 habló con DOBLE AMARILLA sobre la situación de la Selección Argentina. “Messi no aparece porque no sabe donde tiene que jugar. No sabemos donde está jugando. Que Sampaoli ponga un 4-3-3 y que Messi juegue por la derecha como lo hace en el Barcelona”, aseguró Pasculli, quién al mismo tiempo afirma que “Sampaoli no tiene idea" de lo que hace y que "nunca le pudo dar una identidad al equipo".

Doble Amarilla: ¿Qué opina usted de la Selección Argentina en este dos partidos?

Pedro Pasculli: “Vi muy mal a la Selección. Porque una Selección Argentina que festeja los goles de Nigeria, es un pecado, con todo respeto por Nigeria. No podemos hinchar por Nigeria para tener una oportunidad de pasar la primer fase del Mundial. Luchar con Islandia y con Nigeria para poder pasar la primera fase del Mundial con Messi, Agüero, Higuaín, Dybala, Di María, Biglia, Mascherano, y no poder lograrlo es lamentable. Y Sampaoli está perdido. No sabe que equipo poner y no le pudo dar una identidad al equipo”.

DA: ¿Le sorprende la actitud de los jugadores que apenas les meten un gol se los ve resignados?

PP: “La verdad que sí, me sorprende. Les falta carácter, les falta líderes. No se putean entre ellos, no se pelean, no ponen lo que tienen que poner en la cancha. No tienen una reacción come debería tener. No veo ningún jugador que se enoje. Pensaba que Mascherano era uno de los líderes, pero veo que no se putea con nadie, no se enoja con nadie. A la Selección le faltan líderes, claramente”.

DA: ¿Que opina usted de Messi?, quien es el mejor jugador del mundo, pero que en la Selección no logra mostrar su mejor nivel.

PP: “Claro, Messi no aparece porque no sabe donde tiene que jugar. No sabemos donde está jugando. Que Sampaoli ponga un 4-3-3 y que Messi juegue por la derecha como lo hace en el Barcelona”.

DA: ¿Qué le parece Sampaoli antes del Mundial y después de la Copa del Mundo?

PP: “Sampaoli no tiene idea. Nunca le dio una identidad al equipo. Cambio muchos jugadores, no buscó nunca una formación ideal. Nunca repitió un equipo en 2 o 3 partidos seguidos, siempre cambia. Tiene mucha confusión en la cabeza”.

DA: Acá en la Argentina se habla mucho de por qué no prueba con Agüero e Higuaín juntos, ¿usted que opina al respecto?

PP: “Podrían jugar en un hipotético 4-3-3. El problema está en que nos falta un Batista, un número cinco ideal. Eso es lo que pasa. Lo Celso jugó casi todos los partidos y después no lo puso nunca”.

DA: ¿Usted cree que este es el último Mundial para muchos jugadores?

PP: “La verdad no sé como llegarán algunos jugadores a la próxima Copa del Mundo. Yo pienso que hay que mirar el futuro. Yo lo hubiese llevado a Lautaro Martínez e Icardi para tener alguna alternativa distinta”.

DA: ¿Cómo cree usted que va a salir el partido contra Nigeria?

PP: “Lo veo difícil. No se que cambios inventarán en este momento. Sin embargo, tengo mucha confianza y mucha fe de que vamos a clasificar. Aunque si Argentina queda eliminada en el partido ante Nigeria sería un fracaso. Sampaoli si no clasifica a Octavos se tiene que ir. No tengo nada contra él, pero nunca pudo encontrar una línea de juego”.