(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La jornada y media de descanso de la selección argentina en Barcelona despertó críticas en cantidad porque uno de los tópicos para esta previa del Mundial era la falta de tiempo... sin embargo el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli tiene explicaciones de sobra para esta decisión en la capital catalana.

Luego de un exhaustivo análisis por parte del preparador físico Jorge Desio y una consulta con el catalán Paco Seirulo, uno de los PF más importantes del mundo, junto con la cancelación de la visita al Papa en el Vaticano, se decidió darle el domingo por la tarde y el lunes al plantel como último gran descanso antes de la competencia.

Las imágenes de las última práctica en Barcelona

"La cantidad de entrenamientos acumulados desde que comenzó el proceso de preparación el 14 de mayo se suma a los partidos acumulados que tiene la mayoría del plantel, entre 50 y 60 en la temporada que acaba de concluir", señalan desde el cuerpo técnico del equipo nacional.

A la hora de la planificación, se optó por un trabajo de alta intensidad en las prácticas programadas lo que demanda jornadas de descanso para no sobrexigir los físicos que puedan devenir en desgarros o lesiones musculares, porque a esta altura significaría que el jugador se queda sin Mundial.

En comparativa, la selección argentina comenzó muy temprano el proceso porque, por ejemplo, España o Alemania iniciaron sus trabajos el 28 de mayo, en Brasil recién Neymar volvió a jugar este domingo y Cristiano Ronaldo no se sumó aún a las prácticas de Portgual luego de ser campeón de la Champions League con Real Madrid.

El informe que tienen en AFA de la preparación indica que hasta el momento se llevan realizados 21 sesiones de entrenamiento -incluído el partido con Haití- con dos días de descanso y uno de ellos para viajar de Buenos Aires a Barcelona. En total fueron tres dobles turno en las últimas semanas y hay una rutina de gimnasio para que los jugadores realicen en sus jornadas libres como la de este lunes.