La Eliminatoria Sudamericana está en su punto más álgido. Mañana, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay pugnarán por dos plazas y un lugar en el repechaje. La Selección de Chile irá a Brasil, la albiceleste a Quito, Peruanos y colombianos se sacarán puntos y los guaraníes recibirán a Venezuela. Dentro de la Roja trasandina hay otro problema que no es para nada menor: una de sus máximas figuras, Arturo Vidal, no podrá estar, al haber sido suspendido en el duelo ante Ecuador.

El talentoso volante del Bayern Múnich ya está en Alemania y, desde allí, dialogó con "Closs Continental" y se deshizo en elogios para Jorge Sampaoli, DT con el que ganó su primera Copa América y que lo bancó ante un acto de indisciplina que hizo mucho ruido, en pleno torneo: "Sampaoli está entre los cinco mejores DT del Mundo", tiró Vidal, aunque matizó: "Llegó en un momento complicado de Argentina y los jugadores lo sienten. El equipo genera 15 situaciones de gol por partido, pero no pueden meterla. Por eso es difícil", analizó.

Sobre las dificultades de Sampaoli, Vidal aseguró: "Está en un momento muy difícil, busca soluciones rápidas, con los jugadores de siempre. Está encontrando mucha dificultad, y más ahora que ya queda un partido", consideró y agregó que "Si Sampaoli tuviera más tiempo de trabajo, sería muy difícil ganarle a la Argentina".

¿Ve Vidal, figura de Chile, a Argentina fuera del Mundial? "La veo complicada a Argentina, cuando a nosotros nos tocó jugar en Ecuador...Allá es muy difícil de jugar. Los Ecuatorianos a la altura le sacan mucho provecho", remarcó. Chile, cuando jugó en Quito, perdió 3-0. Sobre la posible ausencia de Messi, aseguró: "Uno le gusta que en los mundiales estén los mejores del mundo, y Mesi es el mejor del mundo. Entonces, en ese sentido, uno quiere que esté. Pero cada vez es más difícil para las selecciones que suelen ganar siempre", consideró.

"Las Eliminatorias acá son muy complicadas, Argentina anduvo muy bien en las Copas porque tuvo mucho más tiempo de trabajo", evaluó y, renovó flores para el casildense: "Si Sampaoli hubiese tenido más tiempo de trabajo, sería muy difícil ganarle a la Argentina".

Sobre el tema de Chile, enfrentando a Brasil, confesó: "Estoy muy nervioso". Y claro, no puede estar ante la 'Verdeamarelha', en el definitivo duelo de este martes. "Estoy confiado en que mis compañeros dejarán todo", los elogió y, por último, aseguró que se lo pierde porque "el árbitro se apuró" y lamentó: "Me dejó afuera del partido más importante".