(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) U$S 3.000.000 es lo que invirtió la AFA para acondicionar el Bronnitsy Training Center, la que será la casa de la Selección argentina durante el próximo Mundial de Rusia. Este número final fue el que le permitió a la Asociación del Fútbol Argentino realizar la mayor cantidad de obras que requería este centro de entrenamiento de las afueras de Moscú.

Este dinero no será reembolsable y tampoco descontado del abono total que desembolsa la AFA para su centro de operaciones. La ampliación de las habitaciones para los jugadores y el cuerpo técnico, unas considerables mejoras en la zona de esparcimiento y recreación, en el sector de relax y masajes junto con algunas especificaciones en tres de las doce canchas que tiene el complejo, una de ellas techada.

El Complejo, ubicado cerca del aeropuerto de Zhukovsky a 52 kilómetros de Moscú, cuenta con las mencionadas doce canchas, 50 habitaciones estándar y otras seis suites, un restaurante, un centro de salud, dos salas de conferencias (que también fueron adaptadas), tres gimnasios, una sala de juegos, una piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector privilegiado de relajación a orillas del río Moscú.

El área de seguridad de la AFA, encabezado por Carlos Capuchetti, visitó tres veces el complejo e hizo especial hincapié en los tres accesos que tiene el complejo y, en uno en particular, que será el acceso de los invitados –fundamentalmente los familiares del plantel-.

Desde hace tres meses la supervisión de las obras es intensa y está a cargo del empleado administrativo Alberto Pernas, junto con Verónica Miele, responsable del área de marketing de la AFA.

Ellos tienen por misión dejar listo el predio para los primeros días de mayo, ya que el presidente Claudio Tapia tiene pensado viajar para darle el visto bueno definitivo al predio, en un compromiso que asumió con el propio capitán Lionel Messi en su visita a Barcelona.