(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Alberto Kempes dialogó con 'No Todo Pasa' por TyC Sports y analizó el momento de la Selección Argentina. Aparte de señalar los múltiples problemas que tuvo el entrenador Jorge Sampaoli, apuntó directamente contra los jugadores de la 'Albiceleste' y lanzó munición pesada: ''Les falta personalidad y coraje''disparó.

''Messi no tiene jugadores compañeros que se quieran responsabilizar en la Selección. En 1986, Maradona fue brillante, pero los goles en las finales las hicieron otros, por ejemplo. Lionel es líder con el fútbol en sus pies, Mascherano hablando y, a lo mejor, hasta en el manejo del equipo. Eso sí, como capitán, Lio debería haber hablado después de la eliminación'', señaló.

Respecto al técnico y al trato con los futbolistas, sostuvo: ''Fue un error hacerle un contrato de tantos años a Sampaoli. Aunque el técnico pueda no saber, los jugadores lo tienen que respetar porque por algo lo eligieron. Lo que le hicieron los seleccionados fue una falta de respeto'', dijo.

 

El campeón del mundo cerró señalando un fin de ciclo y solicitando limpieza masiva: ''Hay que empezar a buscar otras alternativas, otros jugadores. A Messi hay que dejarlo descansar uno o dos años de la Selección; hay que armar un equipo con nuevos jugadores y si lo necesitamos y tiene ganas recién ahí tiene que volver. Si pasamos la escoba, tiene que ser para todos. La AFA tiene que barrer'', concluyó.