(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Célico dio ayer la lista de concentrados para lo que serán los amistosos de la selección ecuatoriana y hoy dio detalles de por qué dejó fuera de la lista a varios jugadores importantes. Entre ellos, Antonio Valencia.

El entrenador sub 20 de Ecuadro que actualmente dirige la mayor de forma interina, dialogó con el programa radial "Una Moneda al Aire" en donde aseguró que su lista está conformada por la mayoría de juveniles que ya conoce. El amistoso será contra Perú el 5 de septiembre en Estados Unidos

El hecho de la no convocatoria a varios jugadores importantes tiene que ver con el famoso "piso 17".Donde al terminar la participación en la última Copa América, varios jugadores se reunieron en una misma habitación. Dentro de estos casos aparecen Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Ayrton Preciado, Arturo mina, José Quinteros y Robert Arboleda.

Por otra parte, tampoco decidió contar con jugadores como Renato Ibarra,Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Miler Bolaños y Gabriel Achilier, ya que si bien no tienen que ver con aquella situación extra deportiva, no los considera pilares para el equipo.

En cuanto a sus condiciones como técnico, sostuvo: "Si hay algo que me caracteriza es mi forma de ser, me considero una persona estructurada y sacrificada por mi trabajo".

FEF Ecuador on Twitter