(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Fútbol Israelí se movió rápidamente para brindar garantías para que se pueda disputar el próximo lunes el amistoso internacional entre Argentina y Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, en lo que será la última presentación del año de la 'Albiceleste' liderada por Lionel Messi y conducida por Lionel Scaloni.

En esta misma línea, la Asociación de Fútbol Israelí brindó las mismas garantías a Polonia, que el sábado debe enfrentar al seleccionado local por el grupo G de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. "La Federación Polaca nos aseguró que iremos a Jerusalem si tenemos garantías al 100 por ciento, no al 99 sino al 100. Y eso nos dejó tranquilos", enfatizó Dawid Kownacki, jugador del conjunto polaco que ante Israel podría garantizar su lugar en la próxima Euro.

Con estas garantías, la AFA comenzó a moverse y enviará mañana una avanzada a Tel Aviv para los preparativos necesarios para el encuentro del lunes. Además uno de los encargados de la seguridad se sumará a esta avanzada para ultimar los detalles de alojamiento, entrenamiento y movimientos de la delegación en territorio israelí. 

Luego del partido la idea es que tanto Argentina como Uruguay se trasladen al aeropuerto para dejar Tel Aviv con diversos destinos europeos para sus jugadores y algunos integrantes de ambas delegaciones emprendan el regreso al Río de la Plata.