(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se lesionó Manuel Lanzini y se abrió una puerta para un jugador que no esperaba tener esta chance. En ese contexto, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli decidió confiar en Enzo Pérez para ser la última incorporación del plantel de cara al Mundial de Rusia.

El jugador de River regresó este viernes a Argentina tras haber estado de vacaciones en Mendoza y Brasil, junto a su esposa, y estuvo en la etapa incial de una puesta a punto particular en vistas a la pretemporada con La Banda.

Enzo Pérez fue clave en el partido ante Ecuador que Argentina ganó por 3 a 1, de visitante, y encuentro en el que se entendió de maravilla con Messi. Aunque no tuvo un gran semestre jugando en River, donde no mostró su mejor nivel.

A su favor también juega su experiencia Mundialista. Alejandro Sabella, que lo había dirigido en Estudiantes confío en él para jugar algunos partidos claves de "Brasil 2014", como por ejemplo la final, ante Alemania, en la que tuvo un buen desempeño. 

En su momento, el ex Valencia, decidió retornar a la Argentina para volver a tener cerca a la Selección Nacional. Estuvo a la altura en Quito, quedó afuera en el primer corte y ahora, ante este desagradable imponderable vuelve a tener la chance. Otra cosa a su favor es que es alguien al que gran parte del grupo ya conoce. 

Según sus características, Pérez se suma a los posibles acompañantes de Javier Mascherano o Lucas Biglia, posición en la que también juega en River, dónde se para unos metros al lado de Leonardo Ponzio, en un esquema que suele ser con cuatro en el fondo y cuatro en el medio. 

El volante jugó en la temporada 2017/18 18 partidos, sumando así 1242 minutos en cancha. No pudo convertir ningún gol, aunque se coronó campeón de la Supercopa Argentina ante Boca. Así las cosas, el mendocino llega disponible al 100% esperando a sumarse a la delegación Argentina en Rusia.