(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Icardi sigue rebotando en la cabeza de Jorge Sampaoli. El DT se reunirá con el delantero estrella en Milan y él no pierde las esperanzas. Sin embargo, no realiza ninguna crítica a los que están y habla como parte del equipo que se jugará todo en Rusia, a partir del 16 de junio. "Yo intento hacer lo mejor en mi club como vengo haciendo hace cinco años . Creo que irán a un Mundial como éste los que realmente estén en su mejor momento", reflexiona Mauro, en charla con el diario "Olé".

"Tengo 25 años, soy capitán del Inter hace tres, entré en la historia del club con mis goles... Y sueño con el Mundial, ahora o más adelante. Tengo esa convicción. De que si no es ahora, será luego", afirma, lejos de toda polémica o de meterle presión al DT. Sobre la chance que tuvo como "9" de la albiceleste, Icardi reconoce: "No sé si llegué en el mejor momento de la Selección, por la presión que teníamos. Pero hice lo que me pidió el cuerpo técnico. Y la verdad, estoy muy feliz por haber sido parte de la clasificación al Mundial" y sobre qué le faltó para exprimir más su chance, el delantero interista aseveró: "Pienso que sólo me faltó más tiempo".

"Creo que justamente Argentina da segundas oportunidades. Yo estoy tranquilo en ese sentido. Desde afuera o desde adentro, estoy con el grupo", aseguró Mauro, que además destacó que la presencia de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero está bien. "Los conozco, los valoro y los destaco como futbolistas y compañeros. Merecen estar. Si son ellos los elegidos, debemos apoyarlos y confiar en ellos en el Mundial. Sampaoli sabe que es una gran responsabilidad y que nuestro rol en el campo es decisivo. También sabe que yo estoy. Dentro o fuera de la lista, sigo sintiendo eso, que estoy con mis compañeros", aseguró.

En ese sentido, lamentó la inoportuna lesión del Kun: "Lo único que espero es que se recupere pronto, porque tiene por delante el sueño de todos y la responsabilidad y el orgullo de vestir esta camiseta, que es lo mejor" y sobre el Pipita, sentenció: "Higuaín hizo muchos goles en la Selección y en sus respectivos clubes. Es un delantero de nivel Mundial y seguro se lo merece".

Además, Icardi negó que haya tenido problemas para integrarse al grupo, como se rumoreó: "Tengo una muy buena relación con todos. Lo que se diga, nunca me afectó", aseveró.

Icardi aclaró, también, su ausencia en la gira por Rusia, que la prensa asegura que es la principal causa por la cual hoy corre de atrás: "A Australia fui desgarrado porque ya se había terminado el torneo en Italia y quise acompañar igual al equipo. En la gira de Rusia preferí cuidarme de acuerdo a lo que hablé con el cuerpo técnico y los doctores porque tenía una lesión en la rodilla. Ir a Rusia y no tener todo lo necesario para hacer una buena recuperación no tenía sentido".

Además, calificó su relación con Messi de "normal" y aseguró: "A veces se generan polémicas inexistentes. Y tanto Leo como yo tenemos el mismo sueño". También aprovechó para elogiarlo: "Teniendo al mejor jugador del mundo no es necesario hablar. Hay que dejar que las cosas se den solas en el campo. Siempre me adapto a las circunstancias".

También le agradeció al público argentino, ya que siente que fue el pedido popular el que le dio una chance en la Selecta: "Si alguien hizo fuerza para que yo volviera en la Selección fue la gente, los argentinos. Y es algo que me llena de orgullo y que me compromete todavía más a la hora de vestir esta camiseta. La gente me trató muy bien. Sobre todo en el Monumental. Noté mucho cariño de los argentinos".

Por último, lamentó el 1-6 ante España: "Sentí los mismo que todos, sumado a un poco de impotencia al estar lejos. Sentí que quizás no pude aportar mi pequeño granito de arena. Argentina se merece llevar nuestros colores en lo más alto y no sufrir este tipo de golpes". Ah, y ya como hincha, manifestó: "Nos merecemos esa Copa. Y que después de conocer desde adentro los sueños de nuestra Selección, estoy seguro de que tanto Sampaoli como el grupo van a dejar la vida por conseguirla. No tengo dudas de que harán lo mejor para volver con ella al país", cerró.

A Lautaro, con cariño

Icardi también habló de la inminente llegada de Lautaro Martínez a su equipo, el Inter: "Lautaro es un gran jugador que está teniendo un presente muy bueno. Y espero por el bien del Inter y de todos que pueda adaptarse en Italia de la mejor manera, por el bien suyo y del equipo", aseguró y lo llenó de flores: "Está en un gran momento y en el caso de venir al Inter encontrará alguien que lo ayudará en todo lo que necesite".