(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la eliminación de Argentina en el Mundial, uno de los más críticos con el director técnico es Humberto Grondona (con pasado en las juveniles de la Selección), hijo de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Cuando le consultaron sobre cómo hubiera actuado su padre ante la situación que está Sampaoli, Humberto Grondona afirmó: "Mi papá elegía a entrenadores campeones y del medio local, nunca de afuera. Nunca hubiera pagado una rescisión como la de Sampaoli", explicó.

Pero aún fue más duro con el oriundo de Casilda: "Mi viejo directamente a Sampaoli no lo hubiera contratado. A Sampaoli no sabía quién era. En una situación similar, mi papá lo sostuvo a Bielsa, porque el plantel lo quería y él te aseguraba una clasificación al Mundial", agregó.

Por último, el hijo de Grondona, en declaraciones a "Súper Deportivo", de Santa Fé, pidió que los dirigentes también se hagan cargo de la actuación de la Selección en la Copa del Mundo. "Tiene que haber responsable. Yo veo que operan los mismos. Ahora hay mucho más amiguismo. Hay cuestiones económicas turbias. Ojalá expliquen porque llegó Sampaoli. En una cuestión normal, nunca hubiera llegado. Si mi viejo estaría vivo, se muere de nuevo”.