(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Higuaín se acercó a hablar con algunos periodistas en Manchester y se mostró auténtico. Aparte de relatar cómo vivió los meses en los que tocó ver a la Selección desde la distancia, el goleador mencionó la importancia que tuvo su familia en los momentos más duros, contó su manera de afrontar las críticas y destacó la importancia de su charla con Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección.


''Se me hicieron largos los meses sin estar en la Selección. Sufrí mucho verlo desde afuera, tengo muchas cosas vividas en mis diez años como futbolista de la Mayor. Poder estar otra vez es muy importante porque significa que hice las cosas bien y me gané de vuelta estar. Espero rendir al máximo en los dos amistosos para poder ir al Mundial'', dijo el delantero.


Por otra parte, comentó de manera filosa contra aquellos que lo critican: ''Si me critican o les molesta, no me importa. No los conozco ni me interesa. Esos mismos que hacen eso, metes el gol y lo gritan. En 70 minutos, la gente cambia de opinión desde el sofá de la casa. Haces un gol y sos un monstruo, no lo metes y no servís para nada''.


No obstante, no esquivó la exigencia que representa la camiseta de la Selección: ''Que la gente pida que seamos campeones del mundo significa que tenemos la vara muy alta. Nosotros pusimos esa vara y creo que eso no lo ve la gente. Cuando vas al Mundial, el objetivo es jugar la final. Pusimos a Argentina en la final tres veces seguidas. Hay que valorarlo porque después no vamos a estar más''.


El delantero, además, evitó dar detalles de su charla con Jorge Sampaoli, pero comentó que ''fue productivo porque mi cabeza se hizo más fuerte. Charlé del deporte y de temas extrafutbolísticos''.


Por último y teniendo en cuenta que Lionel Messi marcó ante Athletic Bilbao, 'Pipita' aprovechó para elogiar a su compañero y capitán: ''Hace fácil lo difícil, hay que disfrutarlo y cuidarlo. No sorprende, es normal que haga lo que hace. Hay que saber rodearlo para que sea lo que es''.