(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arranca finalmente el camino de la Selección Argentina rumbo a Qatar 2022 y los plazos para presentar la lista son...ya. El próximo 20 de septiembre, Lionel Scaloni debe presentar la primera nómina para la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

El Entrenador Argentino llegó hace días atrás al país y ya se puso manos a la obra, incluso, en tan sólo 72 horas debe entregar los primeros apellidos que serán convocados para los duelos ante Ecuador y Bolivia. 

El entrenador y Walter Samuel ya duermen en el predio de la AFA, que fue previamente desinfectado para reforzar las medidas de seguridad contra el coronavirus. La idea es que allí funcione la Burbuja de la Selección Argentina, que se irá engrosando a medida lleguen los jugadores desde Europa, algo que comenzará a ocurrir en los primeros días de octubre. 

Lo que se descuenta es que Scaloni presentará una lista más extensa que lo habitual, de cara a las posibles bajas que podría sufrir cualquier selección en cualquier momento debido al virus.

El arribo de los jugadores también es un tema a tener en cuenta. Al no haber tantos vuelos internacionales, los futbolistas se juntarían en el Viejo Continente y llegarían en dos o tres tandas. Además de los jugadores y el cuerpo técnico, la burbuja contendrá a médicos, utileros, cocineros, encargados de la seguridad y todo personal que haga falta.

Pensando en el partido contra Ecuador, la delegación irá a jugar a la Bombonera sin pasar por los vestuarios. De más está aclarar que no compartirán habitación, ni asientos en los micros -utilizarían tres buses para los traslados- y muchos otros cuidados que exige el protocolo, como la llegada anticipada de la utilería. Tampoco habrá grabación propia del partido para los análisis sino que el grupo de trabajo de Scaloni utilizará la de la transmisión oficial.