(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A raíz de la cantidad de títulos conseguidos con River y la relevancia de los mismos, es que Marcelo Gallardo siempre está en la órbita de la Selección Argentina y siempre suena como uno de los candidatos a quedarse con el banco de la Albiceleste. A pesar de esto, la realidad es que una y otra vez "El Muñeco" le cerró la puerta a dicha posibilidad.

Sin embargo, este martes, en el podcast de Juan Pablo Varsky, el entrenador riverplatense fue consultado acerca de la chance de dirigir alguna vez a Lionel Messi y dejó una puerta entreabierta.

"A un Messi hambriento de gloria y lleno de fútbol, ¿a quién no le gustaría dirigirlo? Pero hoy él está en Barcelona y yo en River", expresó Gallardo. Y agregó: "Vos lo ves haciendo tan naturales cosas que son tan difíciles de hacer, que a un mortal le cuesta tanto ejercerlas. Es tremendo, eso es lo que me llama poderosamente la atención".

Con respecto a la comparación con Diego Maradona, "El Muñeco" dijo: "Para mí Diego, en esa época y cuando jugaba solo contra los poderosos, era una clara referencia. Después lo ves a Leo, haciendo tan naturales cosas tan difíciles, y yo que jugué en esta época digo 'no puede ser'. Es tremendo”.

Finalmente, Gallardo se refirió a la reputación que ha construido en River. "Me enorgullece que me pongan en un lugar de privilegio, pero no digo nada más que lo que hago público”.