(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ramiro José Funes Mori era número puesto en la Selección Argentina. Jugó gran parte del ciclo Martino y es una fija para Jorge Sampaoli. Pero se lesionó feo y complicó sus chances de llegar al Mundial. De todas maneras, el defensor mendocino, ex River, está decidido a jugarse la vida para poder estar en Rusia 2018. Incluso, encaró a un tal Wayne Rooney para que le pida al DT del Everton que lo ponga en cancha, en las últimas tres jornadas de la Premier League.

El "Melli" está decidido a intentar colarse en la lista de 23 jugadores que irán a Rusia. Y, para eso, agotará las instancias. Antes que nada, dejó en claro que habló con el entrenador de su equipo, Sam Allardyce, para pedirle que lo ponga en las últimas tres jornadas de la Premier League: "Le dije al entrenador que me ponga estos tres partidos. El diálogo lo tuve, él es muy cerrado, tal vez. Pero se lo planteé, porque me estoy jugando un lugar para ir al Mundial. He hecho todo y desde lo físico me siento muy bien”.

“Estoy contento por superar esa etapa de la lesión”, aseguró el central mendocino y aclaró: "Soy el primero en decir que hace mucho que no juego. Soy consciente de eso. En los últimos partidos pude entrar 15 minutos. Me sentí bien y cómodo, estoy muy contento por eso", aclaró en charla con "Fox Sports".

Sobre su pedido al entrenador, aseguró: "Fui directo, estoy peleando un lugar para estar en el Mundial. Desde que me lesioné, sólo pienso en estar en el Mundial. Hablé con el Everton para que me pongan estos tres partidos" y no quedó sólo con eso, también habló con la estrella del equipo: Wayne Rooney. "Incluso lo hablé con él, le pedí que se lo dijera al DT"

Este viernes, en un hotel de Manchester, Sampaoli y Funes Mori se verán las caras y ahí habrá un panorama más claro para el defensor. El ex River volvió a la Selección en la gira ante Italia y España, para acompañar al grupo, ya que no disputó ni un minuto: "Nunca se me pasó por la cabeza decirle a Sampaoli que me ponga uno de los partidos en que estaba ahí. Me tocó bancar al equipo y alentar desde afuera", aseguró.

"Siempre le transmití a Sampaoli mis ganas de ir al Mundial. Sé y soy el primero en saber que no he tenido partidos, he estado mucho tiempo parado. La lesión la deje atrás. Espero agarrar ritmo", aseguró.

Por último, habló de un posible regreso a River: "Pienso en River, mi corazón está en River, pero tengo contrato acá en Europa", aclaró, aunque no cerró la puerta a futuro.

Ah, también se acordó del polémico tuit que puso el pasado 2 de abril, que le valió el repudio de sus hinchas y de los ingleses en general, cuando puso que las Malvinas eran Argentinas: "Se malentendido lo que puse en mi Twitter. Parecía que había matado a alguien, le estaba haciendo un tributo a esa gente. No quise ofender a nadie acá en Inglaterra", cerró.