(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del inicio del Mundial de Rusia, Argentina se vio envuelta en un lío diplomático que llevó a la realización de una conferencia de prensa y a la suspensión del amistoso ante Israel. Lionel Messi fue el gran blanco de las críticas, de los palestinos primero y de los israelitas después.

En medio de todo eso, que incluyó camisetas del "10" argentino manchadas con sangre, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, vertió durísimas palabras sobre Messi y llamó a quemar sus camisetas cuando el partido estaba en pie, luego, con su suspensión, lo elogió. 

Ahora, tiempo después de aquellas declaraciones y con aquel partido jamás realizado, la FIFA comunicó la sanción que se le impuso: 12 meses de suspensión y una multa de 20 mil francos suizos.

El Comité Disciplinario de la FIFA consideró que las declaraciones de Rajoub "incitan al odio y la violencia". Y lo penó de esa manera, además de la prohibición de participar en cualquier partido o competencia futura que tenga lugar durante el período determinado. Rajoub no podrá asistir a los partidos o competiciones de fútbol oficiales que dispute Palestina. Ni podrá participar en actividades en los estadios o en sus proximidades los días de partido.

¿Qué había dicho Rajoub? Esto: "Hoy comenzaremos una campaña contra la Asociación Argentina de Fútbol y apuntaremos a Lionel Messi, que tiene 10 millones de fans a lo largo del mundo árabe, islámico, y de áfrica y en los estados amigos del pueblo palestino. Para ellos es un gran símbolo, por lo que apuntamos a él, llamamos a quemar sus camisetas y abandonarlo".