(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El martes a la mañana, hora argentina, hubo mucha sorpresa en el ambiente de la Selección y AFA. Tras haber cancelado la visita al papa Francisco (iba a realizarse este domingo) y no encontrar un plan B por lo ajustado del plan de vuelos de la Selección, el Vaticano anunció que Argentina iba a visitar al Papa. 

El Vocero Vaticano puso en su cuenta de Twitter que la delegación argentina iba a visitar a Francisco el miércoles por la tarde (hora argentina), algo que ya fue descartado. En las últimas semanas, los canales de comunicación entre AFA y Vaticano fueron fluidos. Desde Viamonte siguieron los pasos protocolares para coordinar la visita y para dar de baja esa posibilidad. Por eso, causó sorpresa en el seno de la delegación que desde Roma anunciaran el encuentro cuando ya estaba totalmente descartado, debido a que el plan de vuelos de Argentina entre Barcelona, Jerusalén y Moscú es muy estrecho en cuanto a los tiempos. El aviso de parte de Argentina fue al Nuncio Apostólico, Monseñor Vicenzo Turturro. La dirigencia argentina avisó formalmente que no iban a poder ir, y que quedaba abierta la chance para viajar post Mundial, en caso que Argentina logre ser campeón del mundo. 

Este no es el primer problema de comunicación que tiene el Vaticano durante el pontificado de Francisco. El desacople de información, como se dijo, sorprendió a todos, porque el encuentro no figuraba en la agenda del Papa, pero aún así fue anunciado por el Vocero. Se desprende de esto que hubo inconexión en Roma entre las diversas partes que forman la estructura vaticana.