(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de conocida la noticia de la suspendión del amistoso entre la Selección Argentina y el seleccionado israelí, en Palestina, Messi pasó a ser aclamado y ya las camisetas argentinas no lucieron con manchas de sangre. Sin embargo, del lado de Israel, no cargaron contra Lionel ni contra la Selección, sino contra la Ministra de Deportes y Cultura. 

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a EFE la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

"Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", dijo a EFE la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

A continuación, agregó: "Es un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos".

Shalabi advirtió de que Argentina no debía permitir "ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí" y explicó que "venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", aunque no se opuso a que el partido se jugase en otra ciudad.

En tanto, en Israel Miriam Regev, responsable de Cultura y Deportes es la gran señalada por la oposición de su país como la responsable principal de la suspensión del amistoso con la Selección Argentina.

Una oleada de críticas arrolló este miércoles a Regev luego de que se suspendiera el amistoso por protestas y amenazas propalestinas. La ministra es apuntada por haber insistido en trasladar el encuentro a la ciudad de Jerusalén y buscar un politizado encuentro entre Messi y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El principal líder de la oposición, Yitzhak Herzog, dijo que la cancelación fue un "espectacular gol en contra" de Regev. Y el líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, pidió que se abra una investigación policial sobre la "conducta corrupta" de la ministra.