El almuerzo futbolero en la Quinta de Olivos duró más de dos horas. En el encuentro, Jorge Sampaoli aprovechó para manifestarle al presidente, Mauricio Macri, preocupaciones sobre el estado del fútbol argentino. Además, el DT de la Selección asistió al encuentro abierto a mejorar el deporte nacional.

Vale destacar que la reunión no respondió a ninguna vinculación ideológica, sino a responder a una invitación desde Presidencia, comunicaron desde el entorno de Jorge Sampaoli. Y además informaron que Sampaoli estará unos días en Casilda descansando. El lunes trabajará en el predio de AFA en Ezeiza.

Por su parte, la AFA comuncó que "Durante la reunión hubo intercambio de obsequios por parte de los presentes y se abordaron distintos temas vinculados a cuestiones de carácter institucional, tales como la situación del fútbol argentino y el Seleccionado Nacional". ​​​​

Éste fue el el primer encuentro entre el presidente de la Nación y el titular de la AFA. Chiqui Tapia se mostró muy agradecido por el encuentro con Mauricio Macri y así lo reflejó en sus redes sociales.