(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano, subcapitán del equipo argentino, recibió un lindo "mimo" en la previa del duelo ante Haití. Justo antes de que empezara el partido, el jugador del Hebbei Fortune de China recibió una plaqueta que le entregó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, debido a que llegó a los 143 partidos con la camiseta de la Selección Argentina.

Con esta nueva marca alcanzada, Mascherano, que debutó en un duelo ante Uruguay el 16 de julio de 2003, incluso, antes que en la Primera de River, en la que debutó en agosto de ese año. Masche superó por uno a Javier Zanetti, que tenía 142 partidos con la Selección Argentina.

Marcelo Bielsa apostó por el joven volante central de River en su proceso post Corea-Japón. Luego, todos los DT de la Selección que sucedieron al "Loco" demostraron que aquella apuesta no era ninguna "locura": Pekerman, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli han apostado por el ex Barcelona como símbolo referente y emblema de la Selección.

 

 

Luego del partido, el actual jugador del Hebei Fortune de China expresó: "Se festeja el cariño de la gente y que haya podido disfrutar de ver a la selección en un clima de fiesta y no de tanta tensión como ha vivido en la eliminatoria. Y a partir de ahora seguir preparándonos y a nosotros nos sirve más que nada por el ritmo futbolístico, agarrando conceptos y seguir conociéndonos porque para muchos es el primer partido juntos".

"En lo personal ha sido una noche especial para mí, por haber alcanzado esta marca con la selección", agregó el subcapitán argentino que ayer ante Haití vivió una noche de reconocimiento en la Bombonera.

Masche y Messi son, sin dudas, los emblemas de toda una generación de jugadores de la Selección Argentina. Una generación que, en Rusia, tendrá una nueva chance de emular a las del '78 y el '86 y alcanzar la gloria máxima. Por lo pronto, Masche sigue rompiendo marcas y sumando historia en su camino vestido de albiceleste.