(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con dos posturas enfrentadas por el sucesor de Jorge Sampaoli al frente de la selección, luego de tomar la decisión que no habrá manager general sino uno de juveniles, ya se palpita la pelea de fondo: de un lado el eje Macri-Angelici-Bragarnik impulsan a Jorge Almirón, mientras que Tapia y los suyos iniciaron el proceso por uno de los tres que parecía imposible: Mauricio Pochettino.

Luego de la fallida búsqueda del Real Madrid para que el DT argentino deje Tottenham y se mude a la capital española para tomar el mando de la Casa Blanca post-Zidane, Tapia se tiene fe para que el sueño albiceleste seduzca al ex defensor para dejar Londres y cantar 'Volver'.

Mientras de un lado hicieron todo para instalar opciones: primero Sabella a la opción Pekerman manager y luego dejar en claro que Almirón es la opción -hasta lo dijo el presidente-, del otro lado llevan un trabajo fino para tratar que Pochettino acepte este desafío, aunque la empresa no es nada fácil.

Es que 'Poche' recién podría ser agente libre para negociar su salida del Tottenham en julio del año próximo y antes requiere una cláusula de salida de 25 millones de libras esterlinas... pero ¿qué pasa si el DT planea una salida consensuada en el tiempo y a mediano plazo con una dirigencia de los Spurs con la que tiene la mejor sintonía y que sabe que su sueño es dirigir a la selección argentina?

Mientras tanto, en AFA ya le comunicaron a Lionel Scaloni y Pablo Aimar que estén listos por si tienen que dirigir los amistosos de la Selección Mayor en septiembre: el 7 en Los Ángeles contra Colombia y el 11 en Nueva Jersey frente a Guatemala, cuya lista de convocados tiene que estar el 19 de agosto.

Hasta ahora todo muy mediatizado... que se terminará mañana desde las 15 cuando en el tercer piso del edificio de Viamonte todos se miren a la cara y las cartas se echen sobre la mesa.