(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como el Mundo conoce y reconoce a Luka Modric, quizás en el futuro hablen de otro Luka. El argentino, eso sí. Luka Romero, 13 años, es un jóven talento que ya empezó a llamar la atención de este lado del Atlántico. El joven jugador del Mallorca de España, club dónde llegó a los 10 años, puede elegir si jugar para México, España o Argentina y, como un tal Lionel Messi ya se decidió: "Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la albiceleste", anuncia desde la desfachatez de su edad.

El chico nació en 2004 en México, dónde su padre Diego Romero , futbolista argentino se desempeñaba. Luego, a los 2 años de Luka, su papá, su mellizo Tobías y su madre, también argentina, se mudaron a España, dónde su padre recaló en el ascenso español. Luka también comenzó su carrera futbolística en España. Militaba en las inferiores del Málaga, hasta que a sus 10 años, Mallorca puso el ojo en él.

En unas declaraciones que le brindó a la página de la AFA en su paso por el predio de Ezeiza, dónde ya trabajó con el sub 15 que comanda Diego Placente, Luka se definió como un jugador "veloz, que intento crear juego desde mi posición" dice que trata de imitar "algunos movimientos de Leo, que para mí es el mejor del Mundo". Y también sentencia: "Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol".

Mallorca lo fichó y desarrolla su carrera en las Islas Baleares, pero Luka ya sabe a qué bandera quiere representar. Al ver el Predio desde adentro, el joven reconoció: "Cuando llegué me sorprendí. Yo hacía tres años que no venía a la Argentina, y recuerdo que al llegar la última vez pasé por el predio. Siempre fue mirarlo con ganas de estar acá y hoy lo logré",se alegró el "pequeño Messi", como le dicen en Mallorca. Luka ya empezó a escribir su historia albiceleste, el futuro dirá hasta dónde llega.